EXPO GUARANÍ, UNA NUEVO TRABAJO PARA EL MARQ

   Esta es nuestra segunda colaboración con el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante): la colaboración para la exposición “Uruguay en Guaraní. Presencia indígena misionera”, que tiene lugar desde el 30 de junio de 2016 hasta el mes de enero de 2017 y que podrás encontrar en la majestuosa sala Noble de la Biblioteca y que ha sido producida en colaboración con el Museo de Arte Precolombino e Indígena de Montevideo (MAPI).

 

   Los guaraníes son un grupo de pueblos indígenas que abarcan una pequeña zona central del Cono Sur de América Latina: parte de Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia. La exposición se centra en la labor evangelizadora jesuítica realizada durante el s. XVII, en la que podrás observar la voluntad cristianizadora, pues la exposición de este tipo de arte se centra en iconografía puramente Cristiana con leves recuerdos de arte indígena.

 

   Nuestra labor consistió en la impresión de tres réplicas exactas de tres de las figuras de santos realizadas durante la época y, como no, la labor de postproducción de pintura, barnizado y envejecido.

   Aquí os dejamos una muestra para que podáis ver cómo y en qué hemos colaborado en esta ocasión.

GuaranisV2

logoamarillo144px

© Copyright 2012 – | (+34) 646 383 766 | info@4truemodels.com