CRISIS EN 4 TRUE MODELS

   Lamentablemente, tras unos pocos meses, quedaron patentes ciertas desaveniencias insalvables entre los compañeros que se dedicaban a tiempo completo en el proyecto. Los ritmos de trabajo y las estrategias marcadas parecían incompatibles, y fruto de esa problemática finalmente decidieron separarse, quedándose el primero al frente del proyecto, y marchándose el segundo en busca de otras oportunidades. Cabe destacar que en ningún caso fueron desencuentros más allá de su trabajo conjunto, por lo que la relación entre ellos no se resintió debido a esta separación del proyecto.

   Así pues, 4 TRUE MODELS siguió adelante, ésta vez prácticamente en solitario, pero todavía con la valiosa colaboración del tercer compañero, que aún con otro empleo a tiempo completo, seguía dedicándole al proyecto todo el tiempo y el esfuerzo que podía. Durante las siguientes semanas, se tomó la decisión de volver a invertir en otra impresora 3D más avanzada, puesto que se necesitaba aumentar la cadena de producción, y al adquirir una nueva con algunas innovaciones, también se aumentaba el abanico de posibilidades del proyecto.

orca

Orca, de Mendel Parts, fue la escogida.

   El proyecto parecía ir viento en popa, contactando con personas de distintos sectores que podían estar interesados en ciertos trabajos, como ciertos prototipos para Scalextric y réplicas de articulaciones y huesos para la formación de fisioterapeutas. Sin embargo, los inicios de toda empresa son siempre difíciles, y muchas de las primeras propuestas que se exploraron resultaron inviables en esos momentos.

   Unos pocos meses más tarde, el tercer compañero regresó al paro, víctima nuevamente del inestable mercado laboral de los últimos años. Decidió incorporarse al proyecto a tiempo completo. Su incorporación supuso un empujón importante, y ambos crecieron rápidamente como conocedores del mundo de la impresión y diseño 3D.    Al cabo de algunas semanas más, tomaron la decisión de convertirse en compañeros de piso, para así mejorar la economía de ambos y prolongar el tiempo que podía invertirse en el desarrollo de 4 TRUE MODELS.

 

   Sin embargo, una nueva crisis se cernió sobre ellos. El primer compañero, que había sufrido una tragedia familiar poco antes de iniciar el proyecto, volvió a sufrir un mazazo al enterarse de que otro familiar sufría una enfermedad muy grave. Intentando asimilar la sombra que se abalanzaba sobre su família, fue incapaz de mantener la compostura y su estabilidad emocional sufrió un vuelco durante varias semanas. Durante este tiempo, fruto de su inestabilidad, la convivencia entre estos compañeros empezó a zozobrar, hasta el punto de hundirse por completo.

   Nuevamente, el proyecto sufrió una última separación. La situación entre estos compañeros se tornó demasiado tensa, tanto como para incluso amenazar el vínculo de amistad que les unía. Sin embargo, el primero de ellos recuperó a tiempo el sentido, y ambos lograron que su relación personal no se perdiera, aceptando las disculpas que se ofrecieron mútuamente.

   Así pues, 4 TRUE MODELS terminó en manos de una sola persona, de quien más esfuerzo y dedicación le había podido aportar. El proyecto pues se tambaleó gravemente, fruto de una realidad descorazonadora, ya que en manos de una sola persona se antojaba inviable y la ilusión inicialmente compartida por tres amigos prácticamente había desaparecido.

 

   Aún así, sintiendo el apoyo de su familia y de su pareja, el primer compañero decidió no darse por vencido. Trató de seguir adelante con el espíritu en alto durante las semanas siguientes a la disolución final entre compañeros. Sin embargo, los problemas no iban a terminar aquí.

   Una última tragedia familiar finalmente llegó, con el fallecimiento del familiar enfermo, en unas circunstancias dolorosamente parecidas a las del primero apenas 2 años antes. Habiendo perdido en poco tiempo y de ése modo a ambos progenitores, éste primer compañero tuvo que reunir todas las fuerzas y ánimos que le quedaban para poder seguir luchando por el proyecto 4 TRUE MODELS. Necesitaría unas pocas semanas, pero finalmente se recompuso lo suficiente como para retomar con todas sus fuerzas la idea que con tanta ilusión llevaba tiempo por conseguir hacer realidad. […]

logoamarillo144px

© Copyright 2012 – | (+34) 646 383 766 | info@4truemodels.com